¿Por qué la gente invierte en fondos activos?

Debido a muchos factores, pero principalmente se debe a que es difícil separar la suerte de la habilidad y el exceso de confianza.

A todos nos gusta ganar en grande, especialmente cuando se trata de inversiones. Nuestro objetivo es superar al mercado de valores para obtener mayores ganancias. Muchas personas eligen fondos administrados activamente para lograr estas enormes ganancias. La gente espera que un gerente experto logre fácilmente mayores ganancias financieras.

Sin embargo, el artículo de The Economist muestra una clara tendencia de que los administradores de fondos activos casi siempre pierden frente al índice durante tres a diez años consecutivos. Sin embargo, la gente todavía quiere utilizar un administrador de fondos activo cuando las probabilidades están claramente en su contra.

¿Por qué la gente piensa de esta manera?

Una razón por la que la gente cree que puede seleccionar un administrador de fondos ganador es porque es difícil diferenciar la suerte de la habilidad. Es parte de la naturaleza humana tener más confianza en nuestras habilidades, incluso si no está justificado. Sin embargo, las leyes de la probabilidad sugieren que es casi imposible elegir un fondo activo de éxito constante. El artículo de The Economist se vincula a un experimento mental en el que los profesionales financieros concluyen que:

Se necesita mucho tiempo para calcular un precio justo de las acciones a partir de un precio de las acciones sobrevalorado.

Los administradores de fondos activos a menudo elegirán las acciones "calientes" para ganarle al mercado, cuando a menudo las acciones "calientes" están sobrevaloradas y el resultado es una pérdida de ganancias a largo plazo.

Con frecuencia las acciones "calientes" están sobrevaloradas porque el éxito en la inversión depende de datos pasados. La gente cree que puede encontrar un administrador activo adecuado al basándose en sí el administrador tuvo éxito en el pasado o no. Pero…

Confiar en datos pasados ​​para el éxito futuro no es una buena estrategia. Es una estrategia de inversión (anterior) y las acciones se sobrevalorarán cuando más personas inviertan en ellas.

En lugar de fondos activos que dependen de estas acciones sobrevaloradas, los inversores deberían utilizar un índice de base amplia, como el S&P 500, y permitir rendimientos basados ​​en el tiempo que ofrezcan un mayor rendimiento de la inversión.

Es difícil elegir un administrador de fondos activo ganador para tener éxito en el futuro si para elegirlo, uno se basa en su desempeño pasado.

En su lugar, busca invertir en un fondo de índice que replique el mercado y las probabilidades estarán a su favor durante mucho tiempo.

Lee este artículo para ver por qué las probabilidades de elegir administradores de fondos activos no son tan buenas.

Anterior
Anterior

El mercado global: El punto de partida para un portafolio diversificado.

Siguiente
Siguiente

Deberías invertir solo en índices de base amplia. Pero no sólo confíes en mi...